Semana definitiva en el proceso de paz

Se espera anuncio sobre garantías de seguridad, dejación de armas, lucha contra paramilitares y cese bilateral.

Los negociadores del Gobierno y las Farc definirán este martes los últimos detalles de lo que será la hoja de ruta para el cese bilateral.

Se anunciaría un cronograma de trabajo con momentos concretos para consolidar las zonas de ubicación, la dejación de armas, la lucha contra el paramilitarismo y las garantías de seguridad para la guerrilla.

Queda claro que todo lo que se acuerde en esta materia de fin del conflicto solo entrará en vigencia una vez se firme el acuerdo final y este sea refrendado por lo colombianos en las urnas.

En el Gobierno prefieren guardar reserva sobre los detalles de un eventual anuncio del cese bilateral de hostilidades el próximo jueves en Cuba, dado que a la fecha aún hay temas pendientes que no son menores pero sobre los cuales habría principios de acuerdo para superarlos en las próximas horas, una vez llegue la delegación del Gobierno a La Habana.

Se conoció que durante estos tres días de receso se continuó con el intercambio de propuestas e ideas sobre esta etapa del proceso y que fue allí donde habrían logrado un acercamiento cierto para este anuncio que se ha visto frustrado varias veces desde el pasado 23 de marzo.

Se desconoce que nombre se le darán a las zonas de ubicación y la expectativa radica en la diferencia que existe frente al número de las mismas; lo que significaría a anunciar el fin del conflicto con algunos temas pendientes de desarrollar y que se puedan acordar antes de la firma final.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir