Más de 8.000 policías garantizan seguridad y movilidad en vías por vacaciones

También se incrementó el número de personas que atenderán las casetas de peaje, para agilizar el paso de los vehículos y la compra de los tiquetes.

Ante la alta temporada de mitad de año que se extenderá hasta el 22 de julio, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que garantiza el normal flujo del transporte y la seguridad en los corredores viales del país con 8.000 policías de Tránsito.

"Desde el Puesto de Mando Unificado, funcionarios de las entidades del sector de transporte, estaremos monitoreando las 24 horas del día las vías nacionales para garantizar la movilidad segura y en paz a los colombianos", afirmó Rojas.

Explicó, que para prevenir la accidentalidad de los viajeros fueron dispuestos radares de velocidad, alcohosendores, patrullas y helicópteros que sobrevolarán las carreteras.

Señaló, que la Aeronáutica Civil y las Aerolíneas activaron un plan de choque parta atender a 8.500 pasajeros por los aeropuertos del país, distribuidos así: 3 millones 914.000 pasajeros y por el resto de terminales aéreas 4' 594.000 pasajeros.

Ante el alto flujo vehicular el Invias también incrementó en 90 cangureras más el número de personas que atenderán las casetas de peaje, para agilizar el paso de los vehículos y la compra de los tiquetes.

Dentro de las acciones regulares que llevan a cabo los concesionarios viales y las interventorías a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, se desplegarán planes de contingencia como incrementar equipos de seguridad vial y de atención de accidentes en la vía, además de la implementación de cangureras y habilitación de todas las casillas disponibles para ayudar a disminuir los tiempos a la hora del paso por las estaciones de peaje.

También desde este viernes la Superintendencia de Puertos y Transporte realizará operativos de inspección en más de 16 terminales terrestres del país, para conocer el estado técnico mecánico de los vehículos.

Cargando