Orden Público

Policía y Alcaldía hacen presencia social en sector de Gardenias

Con planes de control y atención al ciudadano se busca minimizar los delitos de alto impacto que afectan a la comunidad.

Policía y Alcaldía hacen presencia social en sector de Gardenias

Policía y Alcaldía hacen presencia social en sector de Gardenias(Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla.)

Los frecuentes casos de intolerancia y las denuncias por falta de presencia de diferentes autoridades, llevaron a la Alcaldía distrital y la Policía Metropolitana a organizar una ‘toma’ del sector Las Gardenias para llevar toda la oferta de la Administración.

De acuerdo con la Policía el hurto en las calles y las riñas durante los fines de semana, especialmente, son los principales detonantes de una falta de programas que orienten más a la comunidad y las lleve a ser más tolerantes y mejorar la convivencia.

Estas conductas se presentan, según la institución policiva, están relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes sustancias alucinógenas.

Por ello se realizaron acciones concernientes a la operatividad y a las acciones sociales que necesita la comunidad, según indicó la Policía.

“Entre las acciones operativas adelantadas, el personal de la SIJIN, a través de sus investigadores, adelantan acciones de identificación de personas y reconocimiento de las misma con el fin de hallar a aquellas que se encuentren inmersas en algún delito o hecho punible”, dijo la institución en un comunicado.

Indica igualmente que se realizan acciones de vigilancia, control de establecimientos públicos, registros voluntarios en locales y residencias que puedan estar involucradas en la comercialización de estupefacientes.

De la misma manera la visita puerta a puerta por parte de las patrullas del cuadrante; visita los colegios del sector de personal de Infancia y adolescencia para garantizar un entorno seguro a los estudiantes, entre otras actividades.

Por su parte la Alcaldía Distrital, ofrece un paquete de acciones sociales tales como atención médica, educación, entre otras.

“Es de anotar que estas acciones continuarán realizándose con el fin de combatir la problemática social de este sector para mejorar la convivencia y bienestar de la comunidad”, observa el comunicado de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad