Orden Público

En un año podrían aumentar procesos de restitución de tierras: Judicatura

La Corporación Judicial aseguró que con la firma de la paz se podrá llegar a más territorios donde antes reinaba la violencia.

En un año podrían aumentar procesos de restitución de tierras: Judicatura

En un año podrían aumentar procesos de restitución de tierras: Judicatura(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Caracol Radio el magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, aseguró que ante una eventual firma final en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, las solicitudes de reclamaciones de tierras por parte de víctimas de las Farc podrían aumentar.

Aseguró que pese a que los jueces y magistrados especializados en ese tema están preparados para el posconflicto se necesitaría la creación de nuevos cargos.

"Es previsible que en un año comiencen a aumentar los procesos de restitución de tierras. Si se firma la paz en el punto de los acuerdos de La Habana se establece que habrá una jurisdicción agraria" indicó.

Señaló que una posible solución sería que los jueces y magistrados de restitución de tierras hicieran parte de la jurisdicción agraria.

"En cuanto a la jurisdicción agraria es razonable pensar que los jueces y magistrados de restitución de tierras van a hacer parte integrante de esa futura restitución porque son los mismos asuntos" agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad