Orden Público

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio

El Congreso anual de Camacol, validación de firmas para revocatorio de Maduro, la tasa de interés, procesamiento de jefes del Eln, mingas y paro agrario fueron noticia en Colombia.

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio(Colprensa/Archivo)

El presidente Santos hizo una defensa del proceso de paz en la clausura del Congreso anual de Camacol

El presidente Santos aseguró en la clausura del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, que todo lo que se ha llevado a cabo en La Habana ha sido consecuente con lo que él pregonó desde un principio. Aseguró que las negociaciones no contemplan un cambio en elsistema económico del país, que no habrá impunidad y que no va a acabar o a mermar las fuerzas militares.

Más información

CNE autoriza validación de firmas para revocatorio de Maduro

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, confirmó hoy que desde el próximo día 20 y hasta el 24 se realizará la etapa de validación de más de 1,3 millones de firmas de quienes apoyan la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Más información

Junta del Banco de la República es partidaria de nuevos incremento en la tasa de interés

Los integrantes de la Junta directiva del Banco de la República consideraron que es necesario continuar con el aumento en la tasa de interés de intervención con el fin de conducir la inflación al rango meta en el 2017.

Más información

Defensoría incitó al Gobierno y comunidades a diálogo para superar inconvenientes por el paro agrario

Ante la necesidad de encontrar una rápida salida al paro agrario y a los inconvenientes que la protesta social ha generado para los derechos de miles de ciudadanos en diferentes regiones del país, pero particularmente en el departamento del Cauca, la Defensoría del Puebloinvitó al Gobierno Nacional y a las comunidades a insistir en los mecanismos de concertación como fórmula para superar este momento crítico.

Más información

Como reos ausentes serán procesados jefes del Eln

La petición de la Fiscalía está plenamente justificada en la idea de que los jefes guerrilleros no asistirán a las diligencias judiciales que se programen una vez quede en firme la macro imputación de cargos por más 15.000 investigaciones; 1.450 por violaciones al Derecho Internacional Humanitario, 930 por reclutamiento ilícito de menores y 87 casos de violencia de género.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad