Orden Público

Presidente Santos no es el dueño de la paz: ex fiscal Montealegre

Dijo que el plebiscito por la paz es un referendo disfrazado para afectar la Constitución.

Presidente Santos no es el dueño de la paz: ex fiscal Montealegre

Presidente Santos no es el dueño de la paz: ex fiscal Montealegre(Colprensa/Archivo)

Como una burla a la justicia, a la Constitución y al país, calificó el ex fiscal Eduardo Montealegre la insistencia del Gobierno en continuar con el plebiscito por la paz, le envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos y le dijo que si lo que quiere es reformar la Constitución que lo diga y no tome atajos a través del plebiscito.

Aseguró, en un fuerte llamado de atención, que ni Sergio Jaramillo, Humberto de la Calle, ni el presidente Santos son los dueños de la paz.

"Si camina como pato, nada como pato y vuela como pato, es un pato; así que no quieren hacernos ver un plebiscito como la mejor estrategia cuando lo que quieren es alcanzar un referendo que afecte la Constitución".

También le dijo a la Corte Constitucional que en el estudio del plebiscito no se permita avanzar en lo que considero es un adefesio.

"Tal y como está planteado el plebiscito es un fraude a la Constitución lo que el gobierno le está planteando un país es cometer un gran fraude y una defraudación de la Constitución".

Argumenta su dicho en la idea que el Gobierno quiere pasar por encima de los umbrales de la Constitución en los casos de referendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad