Orden Público

Queman vehículo en medio del paro campesino en el Cauca

Mientras tanto, el Gobierno confía en que se logre un pronto acuerdo en el diálogo que se realiza en Piendamó para levantar el paro.

La tensión por el paro de comunidades campesinas, indígenas y afros en el departamento del Cauca está en aumento, por el bloqueo de vías y actos vandálicos reportados por las autoridades.

En la tarde de este viernes fue incinerado un camión cuando transitaba por una vía entre Suárez y Santander de Quilichao, en el norte del departamento. La quema se produjo en un sector donde comunidades afro de Suárez cerraron la vía para llamar la atención del gobierno sobre sus peticiones.

Mientras tanto, avanzan los diálogos en el Centro de Convivencia y de Paz en la localidad de La María - Piendamó, centro del Cauca, entre representantes de las comunidades indígenas y el gobierno representado por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Agricultura, Aurelio Iragorri, de Minas, Germán Arce y el ministro para el postconflicto, Rafael Pardo.

En un receso de los diálogos, el ministro del Interior se declaró optimista de lograr este viernes avances para que sean desbloqueadas las vías y se logre la restitución de los derechos de las comunidades afectadas.

Mientras tanto, en el Parque de Caldas, en Popayán, se produjo un fuerte choque entre un grupo de manifestantes compuesto por educadores y representantes campesinos, con la Policía.

Armados de palos y otros elementos, los manifestantes intentaron ocupar a la fuerza el parque. La Policía trató de impedir el ingreso porque no tienen permiso para hacerlo, lo que desató el fuerte enfrentamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad