Justicia

Corte Constitucional no descarta incluir símbolos de otras religiones

La Corporación Judicial aclaró que eso dependerá de como esté conformada en los próximos años.

Corte Constitucional no descarta incluir símbolos de otras religiones

Corte Constitucional no descarta incluir símbolos de otras religiones(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Caracol Radio la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, explicó porqué se tomó la decisión de mantener el crucifijo colgado en La Sala Plena de esa corporación judicial.

Indicó que el argumento principal fue que "el Cristo tenía un valor histórico, La Sala Plena de la Corte Constitucional sesionó por primera vez en este edificio en julio de 1999".

Agregó que la historia de ese cristo se remonta a cuando "la Corte en el año 97 sesionaba en la carrera 72 allí se compró un cristo quiteño que lo trasladaron a la nueva sede".

"El cristo se rompió y el doctor Eduardo Cifuentes dio instrucciones para que adquiriera un cristo en un lugar de La Candelaria que se dedicaba a hacer este tipo de tareas" explicó.

Calle sin embargo no descartó que en un futuro se puedan permitir otros símbolos de otras religiones en la sala de la Corporación Judicial.

"Nosotros creemos que quizás cuando no haya ningún magistrado que profese esa fe y que no se encuentre en ninguno de los nueves magistrados sentido y fuerza a ese símbolo, entonces allí podría venir otro tipo de creencias que pidan que se retire o que se instalen otros símbolos" expresó.

Aclaró que eso no significa "que la institución se encuentre vinculada a una religión en particular".

"Quizás en el futuro si todavía quedan magistrados que encuentran sentido y fuerza en ese símbolo también puedan adicionarse otros que hagan parte de otro culto (...) Pero tendrá mucho que ver con los nueve magistrados que conformen la institución y sobretodo con los que se elija a futuro", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad