Política

"No vamos a abrir compuertas a la impunidad": ministro de Transporte

Tras las denuncias de Caracol Radio sobre una presunta amnistía para camiones mal matriculados dijo que no habrá sorpresas en la búsqueda de soluciones.

Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo

Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo(Colprensa/Archivo)

El nuevo ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, respondió a las críticas que generó en el medio de los transportadores y de la academia el borrador de resolución para sanear la matrícula de 50.863 camiones que circulan por el país, que fue elaborado durante la administración de Natalia Abello.

El texto desconocía los delitos que fueron cometidos durante el registro ilegal de los vehículos, cuyo proceso quedaba saneado si los dueños cancelaban con cargo al Tesoro cifras que iban entre los $63 millones y los $89 millones.

“No habrá sorpresas en la normativa que desde el Ministerio de Transporte se dicte. Todo proyecto será previamente socializado con los gremios y demás interesados para beneficio del servicio”, precisó el ministro a través de un comunicado.

Aseguró que el Gobierno no tiene planeado ningún tipo de amnistía para estos propietarios. "Bajo ninguna circunstancia vamos a abrir compuertas de impunidad" y dijo que se viene trabajando en la búsqueda de alternativas que den solución al problema de los vehículos mal matriculados en el país.

“A medida que se trabaja en la depuración y validación de la información suministrada por los propietarios de vehículos, se ha requerido también a las autoridades locales para que evidencien los hechos y puedan hacerse efectivas las denuncias”.

Precisó que entre las alternativas contempladas se encuentra la posibilidad de un proyecto de resolución que subsane los vacíos en el proceso de matrícula de vehículos de carga, el que se encuentra en debate y análisis jurídico, por lo que hasta la fecha no ha sido publicado o socializado a través de canales institucionales del Ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad