Justicia

Fracasó audiencia de conciliación entre Uribe y madres de Soacha

Las madres de Soacha aseguraron que el expresidente Álvaro Uribe las revictimizó.

Fracasó audiencia de conciliación entre Uribe y madres de Soacha

Fracasó audiencia de conciliación entre Uribe y madres de Soacha(Colprensa/Archivo)

Fracasó en la Corte Suprema de Justicia la audiencia de conciliación citada para hoy entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y las madres de Soacha víctimas de falso positivo, dentro de la denuncia que fue radicada en contra del ahora senador por delitos de injuria y calumnia tras la publicación de un trino en su cuenta personal.

En dicho trino escribió “en reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

Frente a esto el abogado Luis Guillermo Pérez, quien defiende a las madres de Soacha, aseguró que Uribe Vélez las revictimizó.

"Hacía relación a un hecho que se había producido terminando su Gobierno en el 2010 y que se había reunido con 'las madres de Soacha' en el Palacio de Gobierno y que algunas madres le hicieron ese comentario sin precisar si fueron una, dos o tres. El asunto es por qué cinco años después viene a sacar ese Twitter y eso es lo que indigna a las madres porque ninguna se reunió con él", explicó.

El jurista explicó que no existió conciliación puesto que las accionantes "no encuentran en las expresiones de Álvaro Uribe Vélez ningún propósito real de reparación, de rectificación sino de revictimización. Puesto que está justificando un Twitter injustificable". Debido a esta situación, consideran, se busca aumentar la impunidad en estos delitos de lesa humanidad conocidos como "los falsos positivos".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad