Orden Público

MinDefensa exige a las Farc y al Eln dejar de sembrar minas antipersonas

El ministro Luis Carlos Villegas dijo que actualmente hay 14 pelotones trabajando en la erradicación de los explosivos.

MinDefensa exige a las Farc y al Eln dejar de sembrar minas antipersonas

MinDefensa exige a las Farc y al Eln dejar de sembrar minas antipersonas(Colprensa/Archivo)

Más de 600 hombres de la Fuerza Pública están trabajando en las jornadas de desminado humanitario, informó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas. Dijo el funcionario que están en entrenamiento para reforzar estas tareas 5.000 hombres.

Villegas, desde el foro “iniciativa global de desminado para Colombia”, les hizo un llamado a las guerrillas de las Farc y el Eln.

“Una de las cosas que hay que exigir desde ya es la moratoria en plantar más artefactos explosivos en el territorio nacional, sobretodo por parte de los grupos que están en negociación de paz con el Gobierno”, indicó.

Agregó el jefe de la Defensa que los planes pilotos de desminado como El Orejón (Antioquia) fue exitoso pero faltó que las Farc entregarán información más precisa sobre los terrenos minados.

“Es un ejercicio que salió bien. Despejamos un total de 14.700 metros cuadrados en El Orejón y se neutralizaron 33 minas. De estas 33 solo tres fueron ubicadas por información de las Farc. Los explosivitas de las Farc han suministrado información sobre áreas generales y esperamos que en el futuro esa información sea puntual y fluya de una mejor manera”, informó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad