19 medallas para Colombia en el Open Internacional paralímpico de natación de Río

La Selección de nuestro país consguió un récord mundial y otro americano, ocho preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce.

La selección Colombia de natación paralímpica realizó una buena actuación en el Open Internacional de Río de Janeiro, evento preparatorio para los Juegos Paralímpicos de este año. 

Con un récord mundial y otro americano, ocho medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, los nadadores de nuestro país ratificaron una vez más que son una de las mayores potencias a escala continental de este deporte y que serán protagonistas en Rio 2016.

Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano y Moisés Fuentes fueron los máximos protagonistas de la delegación cafetera: Crispín consiguió cuatro preseas doradas en los 200 metros combinados, 50m libres, 100m pecho y 50m mariposa, realizando récord en América, además de una medalla de plata en los 100m libres S6.

Serrano fue el héroe de la categoría S7 con tres metales dorados, 50 metros libres, 100m libres y 100m pecho donde rompió su propio récord mundial. El doble medallista paralímpico Moisés Fuentes finalizó la cosecha de oros al quedarse con el primer lugar en los 100 metros pecho SB4 con un tiempo de 01:37.71, su mejor registro en el último año.

Cargando