El Polo y Centro Democrático cuestionan venta de Isagen
La votación de la moción de censura contra el ministro de Hacienda se efectuará la próxima semana.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.(Colprensa)

Duros cuestionamientos efectuaron el Polo Democrático y el Centro Democrático en la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por la venta de Isagen en 6.48 billones de pesos.
El senador, Jorge Enrique Robledo, afirmó que fue inconveniente el proceso de privatización de la tercera generadora más importante del país, porque se entregó un bien nacional a un extranjero.
Dijo que la venta fue un extraordinario negocio para la firma canadiense Brookflied quien adquirió el 57.6% del activo al Gobierno Nacional.
De acuerdo con el senador, el sector eléctrico no estaba tan sólido como lo planteó el ministro de Hacienda, para vender Isagen, y prueba de ello, es la crisis que afronta por la presencia del fenómeno de El Niño.
Añadió que el este negocio fue muy malo para los colombianos e indicó que la realización de una subasta con un solo contratista no era viable.
Por su parte, el senador, Ernesto Macías, lamentó la venta de Isagen a un extranjero y recordó que el ministro Cárdenas ha tenido dudosas actuaciones en el caso Dragacol, la modernización de la Refinería de Cartagena y los millonarios contratos de Jorge Hernán Cárdenas con el Estado colombiano.




