Internacional

Piden a la CIDH relatoría para garantizar libertad de prensa en el país

Para el representante a la cámara por Bogotá el Gobierno estaría violando el derecho de informar y ser informado de los colombianos.

Piden a la CIDH relatoría para garantizar libertad de prensa en el país

Piden a la CIDH relatoría para garantizar libertad de prensa en el país(desde abajo YouTube C.C)

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por Bogotá solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una relatoría en el país para determinar si el Gobierno estaría violando los derechos a la libertad de prensa y el de informar y ser informados

Según el representante varios periodistas han sido víctimas de interceptaciones ilegales y seguimientos en el marco de grandes investigaciones como el escándalo de una presunta red de prostitución al interior de la Policía o 'la comunidad del anillo', "varias acciones y presiones del Gobierno a medios de comunicación y el asesinato e intimidación de periodistas y comunicadores". 

El senador señaló que la relatoría "sirve para garantizar la labor periodística, evitar que sigan sucediendo estos hechos en el futuro.

Busco garantías y protección a los colombianos de ser informados de manera libre y objetiva". 

En ese sentido representante se reunirá con el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH en Washington, Edison Lanza, para tratar las denuncias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad