Cuba y Unión Europea comparten la “esperanza” de que se logre la paz en Colombia

Así lo dieron a conocer en La Habana el canciller Cubano Bruno Rodríguez y la ministra de Exteriores europea Federica Mogherini.

La presencia de la diplomática y jefe de Exteriores de Europa, Federica Mogherini, en La Habana, Cuba, para firmar la normalización de las relaciones entre la isla caribeña y el bloque de países del viejo continente, sirvió también para sostener un diálogo con su homólogo cubano Bruno Rodríguez sobre la situación por la que atraviesan los diálogos de paz en Colombia y el deseo mutuo de que se firme la paz entre el Gobierno y las Farc.

“He felicitado a Cuba por la facilitación al proceso de paz de Colombia que han propiciado aquí en La Habana”, dijo Mogherini.

A su turno, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó que su país seguirá apoyando logística y políticamente los diálogos de paz y que espera que las negociaciones terminen exitosamente.

“Hemos conversado también sobre el Diá­logo de Paz en Colombia, hemos intercambiado impresiones, compartido la esperanza de que haya resultados productivos y pueda llegarse al acuerdo definitivo, integral, sólido que garantice la muy necesitada y merecida paz al pueblo colombiano”, indicó Rodríguez.

Cabe recordar que la Unión Europea ha seguido de cerca el proceso de paz y se ha comprometido en aportar recursos para ayudar a financiar los planes que requerirá el posconflicto.

Cargando