Consejo Nacional de Paz analizará crisis actual de la mesa de La Habana

Las movilizaciones del uribismo y la posible llegada de un integrante de las Farc a este escenario también están en la agenda.

En una sesión anterior se dejó sobre la mesa la propuesta de que llegara un representante de la guerrilla a este espacio y el Gobierno se comprometió a evaluar y explorar esta posibilidad siempre y cuando se trate de una persona que ya no esté en armas.

También será objeto de discusión el momento crítico por el que atraviesan las negociaciones y la percepción negativa que generó el proselitismo armado de las Farc en La Guajira.

Las movilizaciones propuestas por el uribismo contra la negociación también son un tema que preocupa pues sería un duro golpe para el proceso una manifestación masiva el 2 de abril cuando se supone ya debería estar firmada la paz o al menos acordado el cese bilateral.

Hoy las comisiones de pedagogía para la paz, paz territorial y paramilitarismo presentarán un informe de los logros alcanzados y de los retos que se avecinan en estos aspectos en esta última etapa de la negociación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir