Internacional

Assange se entregará a la Policía Británica, si la ONU falla en su contra

Dicha entrega se haría este viernes, lo que ha causado gran expectativa mundial.

Assange se entregará a la Policía Británica, si la ONU falla en su contra.

Assange se entregará a la Policía Británica, si la ONU falla en su contra.(EFE)

Bogotá

De manera sorpresiva WikiLeaks publicó en su cuenta de Twiiter un mensaje de Julian Assange, que cita: "Me entregaré a la Policía británica el viernes si la ONU falla en mi contra".

Esta noticia de inmediato ha causado gran expectativa a nivel mundial, dado que la entrega de uno de los hombres que difundió grandes escándalos de gobiernos como el de Estados Unidos y el Reino Unido, se iría a someter a los que muchos consideran sus verdugos.

El argumento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está dispuesto a entregarse a la Policía del Reino Unido este viernes al mediodía si la ONU no se expresa a su favor, en una nota publicada por el portal de noticias RT, se dio a conocer la siguiente nota:

"Si la ONU anuncia mañana que pierdo mi causa contra el Reino Unido y Suecia saldré de la Embajada [de Ecuador en Londres] este viernes al mediodía para aceptar ser arrestado por la Policía británica, dado que no hay perspectivas claras de poder apelar posteriormente", reza el comunicado citado en la cuenta. "No obstante, si gano el caso y resulta que ambos Estados han actuado ilegalmente, espero una inmediata devolución de mi pasaporte y que finalicen los intentos de arrestarme".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad