Todas las instituciones están comprometidas con el proceso de paz: Consejo de Estado

El presidente de la Corporación Judicial aseguró que existe un ambiente propicio para la firma del acuerdo.

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourt, aseguró que en los tiempos por los cuales se está atravesando sobre una eventual terminación del conflicto armado es importante que se tenga en claro que “todos los colombianos estamos comprometidos con la paz y con el postconflicto”.

“Eso es una realidad, las instituciones del Estado en general lo están, las instituciones judiciales lo están, lo que hay que respetar son los distintos matices que se pueden ver” indicó.

Explicó el magistrado que existen varios temas que a su juicio se pueden debatir “que vale la pena que sean escuchados por todos los sectores”.

Pero resaltó que es evidente que “hay un ambiente nacional propicio, nadie quiere ni siquiera los que no están de acuerdo con algunos aspectos tratados en La Habana, no es que estén en desacuerdo con la paz sino con el procedimiento como se esté adelantando”.

Frente al tema de la demanda judicial que puede incrementar por el tema de las reparaciones del postconflicto indicó que no está totalmente completo el diseño institucional del postconflicto, “ese diseño debe tener en cuenta esa situación, en materia de juzgamiento hay planteado desde La Habana una conformación de un tribunal especial pero hay muchos asuntos relativos a las indemnizaciones y reparaciones que muy seguramente la institucionalidad existente se vea desbordada”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir