Proceso de paz con las FARC

Gobierno reconoce que la paz se podría firmar después del 23 de marzo

La fecha no puede ser una camisa de fuerza, aunque trabajan para que rápidamente se dé un acuerdo con las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que es posible que un acuerdo definitivo de paz con las Farc no se firme en la fecha establecida del 23 de marzo, aunque insistió en que lo importante es que se logre un acuerdo definitivo que permita el fin del conflicto en Colombia.

Señaló que “hay una fecha establecida del 23 de marzo, pero esa fecha no puede ser una espada de Damocles que penda sobre el proceso de paz en La Habana”.

“Ojalá se llegue hasta allá y si no, pues seguramente se tendrán que tomar unos días adicionales, precisó el ministro Cristo.

Aseguró que el Gobierno Nacional trabaja para que se firme rápidamente un acuerdo definitivo de paz con las Farc y así lo demuestra el reciente acuerdo para la verificación de un eventual cese bilateral al fuego y la dejación de las armas.

Para Cristo, como se prevén los tiempos, “estamos hablando del 23 de marzo o muy cerquita al 23 de marzo, así sean unas semanas más o unas semanas menos, esperamos la respuesta de la ONU y se pueda implementar en el terreno todo lo que sería el proceso de verificación”.

El ministro dijo que más allá de los tiempos, la prioridad en la mesa de negociaciones debe ser el fin del conflicto, por lo que esperan que rápidamente se apruebe el mandato de la Naciones Unidas para avanzar hacia el cese bilateral al fuego definitivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir