Unión Europea respalda avances del proceso de paz y se compromete con la implementación del acuerdo
El Parlamento Europeo debatió hoy su apoyo al diálogo en donde ha sido unánime el aplauso a los buenos resultados que se están dando en La Habana.
La representante de exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, expuso los avances del proceso ante los diputados y ratificó que los 28 países que componen el bloque seguirán prestando su apoyo al proceso de paz.
“La Unión Europea acompañará a Colombia a lo largo de este camino, lo hacemos hoy, lo haremos cuando se firme la paz, ojalá sea pronto, y lo seguiremos haciendo cuando sea la hora de implementarlo (…) no estamos hablando solo de buenas intenciones”, afirmó la diplomática.
Mogherini reveló que se están concluyendo los procesos operativos del fondo fiduciario para el financiamiento del posconflicto, el cual estará listo en el momento en el que se firme la paz.
Asimismo señaló que se espera un apoyo unánime en la votación del Parlamento Europeo que se dará mañana en Bruselas al destacar que ese tipo de respaldos son símbolos necesarios en momentos en los que Colombia se apresta a ponerle fin al conflicto más largo del continente.




