Orden Público

Condenan al coronel Sánchez Rubiano por dos desaparecidos del Palacio de Justicia

El comandante del B2 del Ejército permanece en libertad, y no se descarta una orden de captura en su contra.

Condenan al coronel Sánchez Rubiano por dos desaparecidos del Palacio de Justicia

Condenan al coronel Sánchez Rubiano por dos desaparecidos del Palacio de Justicia(Colprensa/Archivo)

La decisión fue del juzgado 55 de conocimiento al darle la razón a la Fiscalía quien ya había pedido fallo condenatorio al coronel Edilberto Sánchez Rubiano por su participación en la desaparición de las personas que salieron vivas del Palacio de Justicia durante la toma del M-19.

El juzgado lo consideró culpable de la desaparición de Bernardo Beltrán y Carlos Augusto Rodríguez, ambos empleados de la cafetería del Palacio.

El coronel hacía parte del B2 del Ejército, el grupo de inteligencia encargado de recibir e identificar a las personas que salían del Palacio durante la retoma en noviembre de 1985.

Al coronel lo habían capturado en 2006 por orden del fiscal del caso y en octubre de 2008 fue dejado en libertad por un juez de garantías, por lo que ahora se profiere una captura en su contra para cumplir la pena.

En la misma decisión el juez absolvió a los oficiales Antonio Jiménez Gómez, Luis Fenrando Nieto y Ferney Ulmardin Causayá, por la desaparición forzada de Irma Franco Pineda, Carlos Rodríguez y Bernardo Beltrán empleados de la cafetería del Palacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad