Quién es el nuevo contralor departamental de Córdoba

Emilio Otero Dajud es conocido como el hombre que modernizo el Capitolio.

Emilio Otero Dajud, oriundo de Sahagún – Córdoba - llegó a Bogotá en 1979 y con ayuda del exsenador liberal Jorge Ramón Elías pudo trabajar en la Unidad de Trabajo Legislativo. En 2002 dio su salto a la Secretaria del Senado con 53 votos a su favor, en donde se quedó por cerca de 10 años como secretario general.

Fue reelegido cinco veces: logró quedarse como secretario general en el 2004 con 96 votos a su favor; en el 2006 y el 2008 obtuvo una votación de 98 mientras que en el 2010 logró 102 votos.

Entre otras cosas, su trabajo como secretario era asignar las 103 oficinas en el senado y los 204 carros blindados, incluso se dice que tuvo encontrones con algunos senadores por la asignación de las oficinas.

Otero fue quien creo la Oficina de Gestión Ciudadana, que ofrece asistencia a los que quieran presentar un proyecto de ley con el fin de que la iniciativa no tenga errores y no se hunda tan fácil en las sesiones; además introdujo los computadores en cada curul y rediseño el sistema de sonido de los salones.

Participó en las actas de los acuerdos de conciliación del proyecto a la Reforma a la Justicia que fue hundida por unanimidad en 2012 por los llamados ‘micos’ en el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir