Justicia

El Ejército destruyó seis laboratorios artesanales del ELN en Antioquia

Estas “cocinas” tenían la capacidad de procesar al mes 300 kilogramos de cocaína.

El Ejército destruyó seis laboratorios artesanales del ELN en Antioquia

El Ejército destruyó seis laboratorios artesanales del ELN en Antioquia / Cortesía Ejército

Tropas de la Brigada Móvil N 25 pertenecientes a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo lograron ubicar y destruir seis laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a las redes de apoyo al narcotráfico de las compañías Héroes de Taraza, Compañero Tomás y del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Estas operaciones se llevaron a cabo en el área general del corregimiento de Raudal Viejo del Municipio de Valdivia y la Vereda Bejuquilla Municipio de Cáceres Departamento de Antioquia. En estos laboratorios improvisados se hallaron 531 galones de insumos líquidos, 273 kilos de insumos sólidos, 130 gramos de pasta base de coca y diversos elementos usados para la elaboración del alcaloide como guadañas, básculas, prensas artesanales, bombas para fumigar, canecas, grameras y motosierras.

Más información

Según el Ejército con esto se logra golpear las finanzas de la estructura narcoterrorista del ELN, ya que dichos laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de 300 kilos de pasta Base de coca, los cuales generaban ingresos por un valor aproximado a 150 millones de pesos cada uno.

En las últimas horas, tropas adscritas a la Brigada Móvil 25, perteneciente a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, ubicaron y destruyeron de manera controlada un depósito ilegal el cual contenía en su interior abundante material de explosivos, en el sector conocido como vereda La Bejuquilla del Municipio de Cáceres departamento de Antioquia.

Más información

Los detonadores, que fueron destruidos de manera controlada por el equipo de explosivos y demoliciones de la unidad pertenecían a la compañía Héroes de Taraza del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN y serían utilizados para la fabricación de artefactos explosivos de alto poder, con los que pretendían atentar contra la integridad física de la población civil y la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad