Actualidad

Ford anunció alianza con Amazon para conectar su vehículo con su hogar

Además, el fabricante automovilístico confirmó que triplicará su flota de vehículos autónomos.

Ford anunció alianza con Amazon para conectar su vehículo con su hogar

Ford anunció alianza con Amazon para conectar su vehículo con su hogar / C.C. Ford Evos

Durante el CES 2016, Ford sorprendió a los asistentes con el anunció de su más reciente alianza con el gigante del comercio electrónico Amazon. Esta con el fin de ofrecer al público la posibilidad de conectar su vehículo con su hogar, todo gracias al Internet de Las Cosas.

El proyecto concertó usar Echo, la plataforma de Amazon para controlar los hogares inteligentes, para permitir abrir la puerta del garaje antes de llegar a casa mediante un comando de voz desde el vehículo y permitiría también controlar las luces del hogar, los termostatos, el sistema de seguridad y otros dispositivos en el hogar.

"Estamos ansiosos por ofrecer esto a los consumidores a finales de este año", dijo hoy el presidente de Ford, Mark Fields, durante una rueda de prensa en Las Vegas.

Según se informó durante la conferencia la tecnología de vehículos conectados a la web de Ford, conocida como Sync, se integrará con Echo a finales de este año.

Unos 15 millones de vehículos utilizan Sync y Ford espera que la cifra aumente a los 43 millones para 2020.

Ford anunció también hoy en Las Vegas que la empresa triplicará el número de vehículos autónomos Ford Fusion Hybrid en los estados de California, Arizona y Michigan hasta un total de 30, en un intento por acelerar sus planes para el desarrollo de coches sin conductor.

"Esto hace que tengamos la mayor flota de vehículos autónomos de la industria automovilística", dijo durante la rueda de prensa Raj Nair, director tecnológico de Ford.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad