Santos anunció modificaciones al Código de Tránsito y la licencia de conducción
Al lanzar la nueva Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo que esperan reducir en 8 por ciento la accidentalidad vial al 2018.

(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos anunció una modificación al Código de Tránsito, así como una evaluación más estricta para entregar la licencia de conducir, al igual que se fortalecerán otras políticas para reducir los accidentes en las vías.
Al lanzar la nueva Agencia Nacional de Seguridad Vial, el jefe de Estado dijo que los requisitos para entregar las licencias de tránsito serán más rigurosos para verificar que los conductores sean realmente idóneos.
“Vamos a trabajar, entre otras cosas, para que la licencia de conducción se obtenga luego de superar, de pasar una serie de examen de estado, es decir, una prueba que realmente acredite con seriedad el pleno conocimiento que todo conductor debe tener sobre sus responsabilidades en las vías” dijo el jefe de Estado.
Así mismo se buscará la expedición de un nuevo código de transito que sea técnico y que haga énfasis “con el objetivo de salvar vidas, hasta vigilar que se cumplan los requerimientos mínimos de seguridad en los vehículos, las vías”.
Se tratará de consolidar a nivel Nacional la nueva institucionalidad, hacer mayores controles y coordinar a todas las entidades “que son corresponsables de este tema”.
Puso de ejemplo el tema de la salud, donde se trabajará en “la rehabilitación física y emocional de todos los colombianos que han sido lesionados en los accidentes”.
La agencia reemplazará al Fondo de Prevención Vial y ayudará a mejorar la problemática, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años hay más de 400.000 víctimas por accidentes de tránsito.
Además se registran 500 accidentes diarios que cuestan al país alrededor del 2 por ciento del Producto Interno Bruto al año.
La meta de este nuevo organismo será que para el 2018 se reduzcan los accidentes de tránsito en un 8 por ciento y en un 26 por ciento para el 2021.




