Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas

A mayor formación mejor salario: Mineducación

El Observatorio Laboral para la Educación, reveló que la brecha salarial entre hombres y mujeres persiste y va en aumento en el país.

De acuerdo con los resultados del Observatorio Laboral para la Educación OLE, que midió la situación de los recién graduados de las instituciones de Educación Superior, los estudiantes que tienen un mayor nivel de formación tienen mayor posibilidad de conseguir empleo y además de recibir un mejor salario, como explicó la ministra de Educación, Gina Parody.

"La tendencia nos muestra que los estudiantes que reciben mayor formación académica, pueden tener más oportunidades de empleo y con una mejor remuneración, es así como cerca del 93 por ciento de los recién egresados de programas de posgrado tienen vinculación laboral formal, 15.4 puntos porcentuales por encima de la tasa de vinculación de los recién egresados del nivel de pregrado”.

De otra parte la funcionaria señaló que en algunos programas del nivel tecnológico, los egresados pueden recibir mejor remuneración, que quienes tienen nivel universitario.

El informe también explica que la brecha salarial entre hombres y mujeres persiste y viene en aumento, con un crecimiento del 1.2 por ciento, en los dos últimos años, para el nivel de formación universitario.

Según el observatorio el salario de enganche de un recién egresado de un programa de mayor nivel es en promedio de 3’268.000 pesos, mientras que los recién graduados de pregrado pueden tener una remuneración cercana a 1 millón 480.000.

También señala que los salarios egresados de Instituciones de Educación Superior Acreditadas, están un 14 por ciento por encima de las que no están acreditadas.

Los programas que según el estudio garantizan un mejor salario a los egresados son geología con el 88.0 por ciento de vinculación y con un salario de $3’327.000, luego medicina con un 94.2 por ciento y con $3’017.000, ingeniería electromecánica con el 93.5 por ciento y una remuneración de $3’002.000, Ingeniería de minas con el 81.9 por ciento de vinculación laboral con un ingreso de $2’359.000 y Estadística con un 89.2 por ciento con un salario de $2’346.000.

En el caso de los técnicos profesionales tienen una remuneración entre $1’575.000 a $1’377.000 en los programas de Construcción de obra, Mecánica y electrónica automotriz, Diseño de máquinas, Electromecánica y Mantenimiento Electromecánico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir