Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas

Mineducación demandará nombramiento de rector de la U. Cundinamarca

La viceministra de Educación Superior dijo que el funcionario no cumplió con los municipios y que fue nombrado a pesar de las advertencias del ministerio.

El Ministerio de Educación considera que Adriano Muñoz no cumple con los requisitos para ocupar el cargo y que fue nombrado a pesar de que la entidad ya les había advertido que no podían llevar a cabo su elección, la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, dijo que no permitirá proceso "amañados"en más instituciones de educación.

"Teniendo en cuenta que en el concepto del Ministerio de Educación, el señor Adriano Muñoz no cumple los requisitos, especialmente en requisito de tener experiencia docente, como lo dicen realmente y de forma los estatutos de la Universidad de Cundinamarca, entonces en ese sentido el Ministerio de Educación demandará la elección de Adriano Muñoz".

El Ministerio pidió ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativol que suspenda de forma preventiva la designación, junto a la demanda se iniciarán las investigaciones administrativas del caso, de acuerdo con denuncias recibidas.

"Además, dentro de las presuntas irregularidades en esta elección se pudo haber configurado el “Yo te elijo, Tú me eliges” porque el señor Muñoz nombró al Vicerrector Académico el cual es hoy Representante de las Directivas Académicas, Yuri Alexander Poveda, quien participó en esta votación".

La advertencia de la entidad se extiende a todas las instituciones de educación superior, les advirtió que los procesos de elección de rector deben ceñirse a los estatutos y a las reglamentaciones aplicables, en caso contrario, se hará la debida intervención para que esto se cumpla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir