Se anticipa gran discusión nacional por el aumento del salario mínimo
La Confederación General del Trabajo pide un aumento del 10%.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este lunes inician las negociaciones entre el Gobierno, empresarios, trabajadores y pensionados. La Confederación General del Trabajo pide al Gobierno un aumento de por lo menos el 10 por ciento, es decir, 64.000 pesos.
Julio Roberto Gómez, presidente de esta agremiación, argumenta que el aumento es necesario para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, que se vio afectado por la inflación actual de más de 6 por ciento.
“Siempre nos dan un pretexto para no subir el salario de manera justa. Antes que por el alto precio del peso, ahora que por la inflación. Antes que por el alto precio de las materias primas, ahora que por el bajo precio de las materias primas”, lamentó Gómez.
Daniel Niño, director de la Revista Dinero, aseguró que un aumento del 10 por ciento es inviable y poco conveniente, pues, según dice, provocaría despidos y un deterioro en la calidad del empleo en Colombia.
“En el pasado se ha subido siempre el salario por encima de la productividad del país. En muchos sectores de la economía los resultados de las empresas no dan para pagar mejores salarios”, afirmó.
El ministro de Trabajo, Luis Garzón, aseguró que se buscará el mayor aumento posible para que la decisión sea concertada.




