Economía

Empresarios no descartan acuerdo para incrementar salario mínimo en 2016

Las centrales obreras tienen listas sus propuestas.

Empresarios no descartan acuerdo para incrementar salario mínimo en 2016

Empresarios no descartan acuerdo para incrementar salario mínimo en 2016(Colprensa/Archivo)

Las centrales obreras ya tienen listas las propuestas que presentarán el próximo siete de diciembre a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, como incremento salarial a los trabajadores para el 2016.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, manifestó que ya llegaron a un acuerdo y su petición será un alza del salario mínimo del 10 por ciento.

"Nuestra solicitud es del 10 por ciento teniendo en cuenta el 6.5 por ciento que sería la inflación de 2015, más dos puntos que perdimos por cuenta del incremento del presente año del Índice de Precios al Consumidor cuando el aumento solamente fue de 4.5 por ciento", explicó el dirigente sindical.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, la dirigencia se mantiene en una petición del 12 por ciento.

"Este 12 por ciento para nosotros representa la recuperación de los cinco puntos que perdió el salario mínimo en los últimos cuatro años, que nos da esta cifra que estamos planteando nosotros.

También se pronunció el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, quien expresó: "vamos hacer un gran esfuerzo entre los trabajadores y los empresarios de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, hasta la fecha no se conoce la oferta que presentarán los empresarios como incremento al salario mínimo para cerca de 2 millones de colombianos que lo devengan y que empezará a regir el primero de enero del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad