Consorcio Acueducto La Mesa construirá última fase en la vía hacia Anapoima
Vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló que el contrato empezará a ejecutarse el próximo 17 de enero de 2016.

(Colprensa/Archivo)

El vicepresidente German Vargas Lleras, afirmó que ya fue adjudicado el contrato para poner en marcha la quinta fase del Acueducto Regional de la Mesa-Anapoima, en el departamento de Cundinamarca.
“Muy buenas noticias para los cundinamarqueses, en especial para los habitantes de La Mesa y Anapoima, que podrán contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día una vez se culminen los trabajos de ampliación del acueducto regional, que quedaron a cargo del Consorcio Acueducto La Mesa, que ejecutará las obras con una inversión de $21.748 millones”, explicó Vargas Lleras.
Dijo que con esta obra se pasará de 12 a 24 horas el servicio en la prestación de un servicio vital como lo es el agua potable para las comunidades.
Vargas Lleras señaló, que el contrato empezará a ejecutarse el próximo 17 de enero de 2016, al recordar que en el pasado ese contrato ya se había ejecutado en gobiernos anteriores y nunca se cumplió porque los contratistas se quebraron.
"Lo que vamos a invertir es la conducción y la traída del agua tanto al municipio de la Mesa como el de Anapoima. También está en ejecución un contrato para abastecer todas las veredas de uno y otro municipio, aseguró el vicepresidente.
El proyecto tendrá una inversión total $21.748 millones de los cuales $15.000 millones corresponden a aportes del gobierno nacional y los $6.748 restantes, a aportes del departamento.
Hay que recordar que 10 años completa de retraso la obra del acueducto de la Mesa – Anapoima, que beneficiaría a por lo menos a 40.000 habitantes.




