Consorcio Acueducto La Mesa construirá última fase en la vía hacia Anapoima

Vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló que el contrato empezará a ejecutarse el próximo 17 de enero de 2016.

El vicepresidente German Vargas Lleras, afirmó que ya fue adjudicado el contrato para poner en marcha la quinta fase del Acueducto Regional de la Mesa-Anapoima, en el departamento de Cundinamarca.

“Muy buenas noticias para los cundinamarqueses, en especial para los habitantes de La Mesa y Anapoima, que podrán contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día una vez se culminen los trabajos de ampliación del acueducto regional, que quedaron a cargo del Consorcio Acueducto La Mesa, que ejecutará las obras con una inversión de $21.748 millones”, explicó Vargas Lleras.

Dijo que con esta obra se pasará de 12 a 24 horas el servicio en la prestación de un servicio vital como lo es el agua potable para las comunidades.

Vargas Lleras señaló, que el contrato empezará a ejecutarse el próximo 17 de enero de 2016, al recordar que en el pasado ese contrato ya se había ejecutado en gobiernos anteriores y nunca se cumplió porque los contratistas se quebraron.

"Lo que vamos a invertir es la conducción y la traída del agua tanto al municipio de la Mesa como el de Anapoima. También está en ejecución un contrato para abastecer todas las veredas de uno y otro municipio, aseguró el vicepresidente.

El proyecto tendrá una inversión total $21.748 millones de los cuales $15.000 millones corresponden a aportes del gobierno nacional y los $6.748 restantes, a aportes del departamento.

Hay que recordar que 10 años completa de retraso la obra del acueducto de la Mesa – Anapoima, que beneficiaría a por lo menos a 40.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir