Cultivadores de marihuana podrán comercializar con libertad productos medicinales
Hay 25.000 productos que se pueden extraer de la planta en su uso terapéutico.
En el país hay dos grupos que ya la cultivan y procesan con fines medicinales, como producto indígena, uno de ellos es Sannabis, empresa que cultiva y procesa la planta en un resguardo de Tóez en Cauca, Juan Pablo Guzmán, productor y dueño de la marca dijo que ya trabajan la planta en su uso medicinal, amparados en la sentencia 882 de 2011 de la Corte Constitucional, que permite a los pueblos indígenas producir y transformar bola marihuana por ser parte de su cultura.
Guzmán señaló que el decreto del Gobierno les da vía libre para exportar el producto y para que los pacientes los adquieran con tranquilidad.
"Ahora con este decreto podemos hacerlo a fuera de los resguardos, cumpliendo con los requisitos, pero aparte de eso vamos a poder exportar, ya tenemos un avance, laboratorios, cultivos, ahora lo que 'nos faltaba era poder comercializar con tranquilidad dentro y fuera del país".
Dicen que hay más de 25.000 productos que podrán comercializar a partir de la plata en su uso medicinal, lo que permitirá favorece a más pacientes.
"Es la oportunidad para demostrar que somos un país que puede tener desarrollo, que podemos avanzar en el estudio, la investigación, nuevas formas de aplicación, entonces bienvenido sea ese nuevo anuncio que da el Gobierno".
Sánchez atiende cerca de 380 pacientes con cáncer, sida y enfermedades de generativas, que han mostrado grandes mejorías con la marihuana terapéutica.




