Salud y bienestar

Capturan a funcionarios del ICBF por corrupción en alimentos para niños

La Fiscalía aseguró serán investigados por la muerte de niños en casos de desnutrición.

En La Guajira las irregularidades en contratos para el suministro de alimentación de niños de cero a cinco años superó los 10.000 millones de pesos.

Más de 5.000 niños estaban en un convenio con una fundación que la Fiscalía identificó como Un Mejor Vivir, pero después de las averiguaciones se descubrió que más de 300 menores que aparecían como beneficiarios no existían.

El fiscal general Eduardo Montealegre aseguró que a esta fundación el ICBF le entregó 6.000 millones de pesos y los contratistas se apropiaron del 30 por ciento de ese dinero.

"Es decir más de 1.800 millones de pesos son recursos de los cuales se apropió el operador sin justificación, por estos delitos la fiscalía solicitó siete órdenes de captura contra dos funcionarios público, dos contratistas y tres proveedores".

El fiscal dijo que la investigación por hechos de corrupción que comprometen a funcionarios del ICBF con los contratos de alimentación para niños se extendió a 10 departamentos del país y dejan embolatados 140.000 millones de pesos.

"Los implicados en estos hechos incurrieron en tres delitos: peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público y privado".

De comprobarse que los casos de corrupción están relacionados con la muertes de niños por desnutrición, el fiscal aseguró que investigará los funciona ríos del ICBF por homicidio culpado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad