Orden Público

Exguerrilleros del M19 a declarar por caso Palacio de Justicia

La Fiscalía quiere entrevistarlos para resolver algunas dudas que salen con nuevas pruebas.

Exguerrilleros del M19 a declarar por caso Palacio de Justicia

Exguerrilleros del M19 a declarar por caso Palacio de Justicia(Colprensa/Archivo)

Hace una semana la citación para diligencias de declaración llegó a los exministros del entonces presidente Belisario Betancur, a Noemí Sanín, Jaime Castro y Enrique Parejo. Sectores del conservatismo saltaron con críticas por este llamado, pero la Fiscalía no se quedó con sólo una de las partes, ahora y en el avance del caso requirieren de la presencia de exintegrantes del M19.

Vera Grabe, Everth Bustamante y Otty Patiño, son los que siguen en la lista de testigos en la investigación del Palacio de Justicia, 30 años después de ocurrido el holocausto.

La Fiscalía explicó que son siete líneas de investigación las que se estrenan en este caso tras los nuevos hallazgos, la mayoría relacionados con supuestas omisiones, intentos de desviar la investigación y hasta falsos testigos.

El objetivo de estas declaraciones tiene un destino común a las convocadas con los ex ministros. Establecer detalles del capítulo conocido como la Cueva del Ratón, el plan para dejar sin seguridad el Palacio el día de la toma del M19, aún con la información de que ese ataque ocurriría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad