Alza en intereses era necesaria para controlar inflación: rector Unirosario

Consideró que es una decisión valiente que debía tomarse, para evitar que hacia el futuro haya descontrol de precios.

José Manuel Restrepo /

El rector de la Universidad del Rosario y analista económico, José Manuel Restrepo, destacó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la decisión del Banco de la Republica de subir la tasa de interés, afirmando que era necesario para controlar la inflación por causa de, entre otros, la devaluación del peso.

“Pienso que es una decisión valiente que tenia que tomar el Banco de la República, porque el camino de no tomarla es llevarnos a un incremento de mayor valor en las expectativas al alza de los precios”, explicó.

Dijo que con unas expectativas al alza elevadas, los mecanismos de indexación de precios podrían presentar un fenómeno grave.

Considera que la medida no va a controlar la inflación de este el año, sino a minimizar las expectativas para los próximos años.Según precisó para los próximos años se prevé una inflación de hasta el 4,1 %, lo que demuestra que la inflación de precios que debe ser controlada.

Finalmente explicó que seguramente la decisión va a repercutir en la banca privada, no en el plazo inmediato, pero a futuro afectará los créditos con las demás entidades bancarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir