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Tendencia snacking: la nueva alternativa para comer saludable

Empieza una vida sana con los famosos ‘entre horas’.

Las mejores recetas saludables, para que no hayan excusas al instante de 'picar algo' a media mañana o a media tarde y se convierta en el momento preferido del día.

Para poder alimentarse con snacks sanos hay que tener en cuenta que deben estar compuestos por al menos dos de los cuatro grupos alimenticios cada vez que se toman.

Recetas para preparar en casa:

1. Pancakes de almendras (una opción de snack en la mañana)

Ingredientes:

- 3 claras de huevo, opcional acompañado con la yema del tercer huevo.

- ¼ taza de harina de almendras o licuar 1/3 de almendras hasta que la consistencia sea harina.

- Canela al gusto.

- Stevia o endulzante artificial cero calorías al gusto.

- Opcional leche de almendras.

- Aceite en spray de oliva u opcional (bajo en calorías)

Preparación:

- Separar las claras de las yemas, luego mezclarlas con el ¼ de taza de harina de almendras.

- Posteriormente adicionar la canela al gusto y la stevia al gusto y crear una mezcla consistente de los ingredientes secos con las claras, en seguida batir con un tenedor o licuarlo.

- Agregar el aceite en spray en una sartén previamente calentada y verter luego la mezcla. Dejar de 2 a 3 minutos por cada lado.

- En el momento de servir el snack de la mañana como estos pancakes de almendras, los puede acompañar con frutos rojos como los arándanos, las frambuesas, las moras, las fresas, las cerezas sin almidonar y el agráz.

2. Sanduche de pollo con vegetales (una opción de snack en la tarde)

Ingredientes:

- Dos tajadas de pan integral o pan Ezequiel.

- Lechuga al gusto.

- Tomates cherry o tomates redondos picados en rodajas.

- Mostaza tradicional o preferiblemente Dijon.

- 150gr de pechuga de pollo.

- Hojas de kale.

- Lonchitas de queso de almendras.

Preparación:

- Asar la pechuga de pollo y luego cortarla en julianas. Posteriormente en las tajadas de pan adicionar la mostaza, las lonchitas de queso de almendras, las hojas de kale, la lechuga y el tomate, por último agregar las julianas de pechuga de pollo.

Snacks prácticos para llevar a cualquier lugar:

1. En la mañana:

- Fresas con marañones. (12 fresas y un puñado de marañones que equivale a 1/8 de taza)

- Una manzana verde o roja con mantequilla de maní. (la manzana preferiblemente mediana)

- Una taza de piña picada acompañada con yogurt griego.

2. En la tarde:

- 5 bastones de apio con ¼ de taza de hummus o tahini.

- 6 tomates cherry con 6 zanahorias baby.

- Yogurt griego con 8 almendras.

A partir de ahora no hay excusa que valga, tanto para llevar al trabajo como para dejar a los invitados con la boca abierta cuando les ofrece un rico aperitivo en casa.

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