Fenómeno de El Niño ha puesto en jaque al país: Andi

Bruce Mac Master reconoció que las térmicas están pagando un alto precio por el combustible para generar energía.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi. /

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que no solamente en el país el problema es de las térmicas, sino que el fenómeno de El Niño ha puesto en jaque al sistema de generación de energía colombiano.

Señaló, que si bien se tiene una capacidad instalada alta para poder generar, lo cierto es que el modelo económico actual ha hecho que efectivamente las térmicas que generan a líquidos porque no son todas, tengan unos costos variables significativamente altos y tengan que entrar a operar seguramente muy pronto.

“El ministro de Minas y la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, tienen en este momento un reto muy alto y es el de darle confiabilidad al país y de asegurar que si se va poder contar con la capacidad de generación que la nación requiere”, afirmó el dirigente gremial.

Agregó, “ Tenemos además que dar una reflexión importante de aquí al futuro alrededor de cómo vamos a pensar nosotros en el sistema y yo diría que todo incluye en los cargos por confiabilidad, y envuelve también los costos del diésel que son muy altos y que complican la situación”, concluyó el presidente de la Andi.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir