Faltan el 5 % para lograr el acuerdo completo de víctimas: Santos

En temas de verdad y justicia se lograron acuerdos. Los negociadores están en Cuba para acelerar las negociaciones.

El presidente Juan Manuel Santos destacó el avance de las negociaciones de La Habana y reveló que está cerca un acuerdo en materia de reparación, lo que permitirá el acuerdo completo en el punto de las víctimas.

Este acuerdo correspondería al cuarto punto que lograría un consenso con las Farc en medio de las negociaciones y ha sido uno de los más extensos en discutirse, teniendo en cuenta que el tercer acuerdo que fue sobre el asunto de las drogas ilícitas y el narcotráfico se logró en mayo de 2014.

Ante los industriales reunidos en el Congreso Anual de la Asociación Colombiana del Petróleo, el mandatario recordó que este punto contiene 3 temas fundamentales para las víctimas, justicia, verdad y reparación.

"El de la justicia era el más complicado de todos, el de la verdad ya negociamos una comisión de la verdad y el de la reparación falta el 5 %”, precisó el jefe de Estado.

Destacó como el tema de “justicia era el más complicado y ese fue el que se logró allá en la Habana” insistiendo de esta manera en que “los acuerdos sobre los 10 puntos son las bases de un esquema de justicia que garantiza que no habrá impunidad” y no un simple comunicado.

Esta declaración se da cuando los negociadores de La Habana, en cabeza de Humberto De la Calle, llegan a Cuba para buscar un acuerdo en el tema de identificación de las víctimas de la desaparición forzada y secuestro en el marco del conflicto armado en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir