Orden Público

Acuerdo sobre justicia transicional es equilibrado: Defensoría

La entidad lo calificó como un logro significativo para balancear los objetivos de la negociación, con estándares internacionales de justicia.

Bogotá

Para el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, el acuerdo sobre justicia transicional es un paso firme e histórico, que responde a las expectativas de la sociedad y a los estándares de justicia internacional, el funcionario celebró el anuncio.

"En este sentido considero que la creación de una jurisdicción de una jurisdicción especial para la paz, responde como lo anunciaron los países garantes desde La Habana a la necesidad de que no haya impunidad y de que a la luz de las medidas alternativas se adopten decisiones de carácter reparador y restaurativo en favor de las víctimas".

El Defensor también destacó la conformación de una sala de justicia y un tribunal especial con la participación de magistrados de alto nivel para analizar la comisión de delitos en el marco de la confrontación armada, mecanismo que a su juicio constituye una garantía para establecer sanciones razonables de acuerdo con la gravedad de las conductas investigadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad