Internacional

Siguen las reunificaciones familiares en la frontera

Quienes se hayan separado de su familia en Venezuela deben registrarse en Migración para poder ubicar a sus seres queridos.

Siguen las reunificaciones familiares en la frontera

De acuerdo a las cifras que maneja la Cancillería de Colombia, en los últimos días se ha logrado la reunificación de 45 familias que quedaron divididas luego de las acciones del gobierno venezolano en medio de censos para identificar indocumentados.

Con las familias que se han reencontrado hay un total de 55 menores de edad que han podido retornar al lado de sus padres colombianos que inicialmente fueron deportados, obligados a dejar sus hijos en territorio del vecino país.

Ahora se tienen listas 500 solicitudes de reunificación más para que las autoridades de Venezuela permitan el paso de familias a territorio nacional y puedan reencontrarse con sus seres queridos.

“Esto hace parte de las garantías que nuestros consulados están soportando para beneficio de la población colombiana residente principalmente en el Estado Táchira, esto es muy importante para nosotros”. Resaltó Víctor Bautista, asesor del plan de fronteras para la prosperidad.

Así mismo, llaman la atención para que en medio de la desesperación por reencontrarse no se utilicen los pasos ilegales conocidos como trochas, evitando la represión de la Guardia Nacional Bolivariana que hace permanente presencia en esas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad