Pedir captura de Maduro no es el camino: juez Baltasar Garzón

Hay otras alternativas, afirmó en Valledupar el asesor de la Corte Penal internacional y nominado al Premio Nobel de Paz.

El juez español Baltasar Garzón afirmó que la petición del procurador Alejandro Ordóñez a la Corte Penal Internacional para que se capture al presidente Nicolás Maduro, no es el camino.

“Creo que el camino puede ser variado, desde dentro de la propia acción judicial que pueda hacer en Colombia, la acción política, o la acción de acudir a tribunales internacionales, que desde luego sería, desde mi punto de vista, la Corte Internacional de Justicia”, señaló Garzón.

El juez español, asesor de la Corte Penal Internacional y nominado al Premio Nobel de Paz, es uno de los conferencistas internacionales invitados a la Escuela Vallenata de Paz que viene desarrollando la alcaldía de Valledupar.

Los otros conferencistas son Dolores Delgado García, Fiscal anti-terrorista internacional de España, Mahmood Mamdani (Uganda), considerado uno de los 20 intelectuales más influyentes del mundo y uno de los expertos en África, y el Barón Serge Brammertz, Fiscal del Tribunal Penal Internacional para la Ex Yugoslavia.

Cargando