Política

Canciller denunciará ante Ban Ki-moon atropellos de Venezuela a colombianos

María Ángela Holguín dijo que el encuentro con el secretario general de la ONU será la próxima semana.

Crisis en la frontera

Crisis en la frontera(EFE)

Bogotá

La canciller María Ángela Holguín reveló que se reunirá la próxima semana se reunirá con el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, al igual que representantes de otros organismos internacionales, para dar a conocer las vulneraciones a los derechos humanos de los connacionales en Venezuela y la crisis en la frontera.

Durante un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, la canciller confirmó, "tengo el lunes una reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, con el director de la Organización Internacional de Migraciones, y el miércoles me recibe el señor secretario General de las Naciones Unidas".

"Voy a mostrarles lo que ha pasado, la situación tan absurda que están viviendo los colombianos en Venezuela", expresó la canciller Holguín.

Aseguró que se llevarán a estas instancias las evidencias de las vulneraciones al derecho internacional humanitario y a otras normas multilaterales, que viene cometiendo el Gobierno de Venezuela contra colombianos y la crisis que se registra en la zona de frontera.

Estas reuniones hacen parte de la nueva ofensiva diplomática que anunció el presidente Juan Manuel Santos, luego de que la OEA se negó a adelantar el debate sobre la crisis humanitaria con la frontera y de que se desistió de la cumbre de Unasur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad