Internacional

Chinchilla pide a colombianos no exigir a Santos rebajarse a nivel de Maduro

La expresidenta de Costa Rica afirmó que escalar el lenguaje solo va a aumentar la tensión en zona de frontera.

Chinchilla: no hay adoptar el tono de Maduro

Chinchilla: no hay adoptar el tono de Maduro

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000208373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla afirmó que, a pesar de que entiende la impaciencia de los colombianos, al ver que el presidente Juan Manuel Santos no adopta un tono beligerante pese a la escalada del lenguaje y de las acciones del presidente Nicolás Maduro, igualarse al mandatario venezolano solo agudizará el conflicto para los connacionales que viven en el vecino país.

“¿Y qué va a hacer el presidente Santos? ¿Golpear la mesa igual? ¿Salir con exabruptos? ¿Decir lo que alguna gente quiere escuchar? ¿Dar más armas para que el conflicto siga escalando? ¿Para no pensar en los 6 millones de colombianos que viven en Venezuela?

Chinchilla afirmó que hay consecuencias ulteriores del escalamiento en la frontera y citó el caso de su país con Nicaragua.

“Costa Rica no tiene ejército pero a mí me empezaron a pedir que reconstituyera el ejército con unas pocas armas de pequeño calibre ir a enfrentar a un ejército respaldado por Rusia ¡nos hubieran aplastado!”, afirmó la exmandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad