Internacional

Unasur no tiene legitimidad para hablar de conflicto en frontera: Lacalle

El expresidente uruguayo afirma que es un organismo que respalda abiertamente al gobierno venezolano.

Lacalle encontra de afirmaciones de Unasur

Lacalle encontra de afirmaciones de Unasur

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000208453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente uruguayo, Luis Lacallle afirmó que mientras la OEA está teniendo un papel muy lento a la hora de reaccionar a la crisis de la frontera, Unasur no tiene derecho a hablar en este tema, porque está creada por gobiernos que respaldan abiertamente a Nicolás Maduro.

"Ha estado muy omisa la OEA, me parece que está un poco demorada (...) de la Unasur yo tengo una opinión muy negativa porque los inspiradores son Chávez, Correa, me parece que es un organismo que no tiene peso ninguno", señaló.

Lacalle señaló que el nivel de violencia que se está viendo contra los colombianos en la frontera, no se había visto nunca en América.

"Una cosa el conflicto externo como factor de cohesión nacional es más viejo que el tabaco, otra cosa es el maltrato como nunca se había visto en América, son escenas propias de Bosnia, del Medio Oriente, guardias nacionales empujando, demoler hogares, es un paso terrible", afirmó el exmandatario a su salida del foro del Club de Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad