Internacional

‘Se están violentando los derechos humanos en la frontera con Venezuela’

Constitucionalistas califican de extremas las decisiones del Gobierno venezolano

‘Se están violentando los derechos humanos en la frontera con Venezuela’

Venezuela

Caracol radio consultó varios defensores de derechos humanos y abogados constitucionalistas sobre la situación de los colombianos en la zona de frontera con Venezuela.

Calificaron de extremas las decisiones que ha tomado el Gobierno de Nicolás Maduro con respecto al problema de orden público y el paramilitarismo en la frontera, dicen que se está criminalizándolo a los colombianos migrantes

"La decisión de deportación es una decisión poco razonable e inconveniente. Se está generando una criminalización de colombianos migrantes o a los que viven en el vecino país", dijo el abogado Sebastián Escobar

El defensor Germán Calderón España dijo que es una clara violación a los derechos humanos, "violación a la integridad personal de los habitantes colombianos en Venezuela y a los menores que son hijos de colombianos y venezolanos. Son conductas de crímenes de lesa humanidad lo que está cometiendo el presidente Maduro"

Aseguraron que el Gobierno colombiano debe pronunciarse y tomar decisiones para evitar el atropello que está cometiendo el Gobierno venezolano con los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad