Actualidad

Las Farc reconocen responsabilidad en asesinato de líder étnico

Genaro García, dirigente étnico y asesinado era también representante legal al Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera.

Colombia

Las Farc reconocieron la implicación de unidades guerrilleras de la Columna Móvil Daniel Aldana en el asesinato el 3 de agosto, del líder étnico Genaro García, en el área rural del municipio de Tumaco, hecho que habían condenado la pasada semana y ante el que se comprometieron a realizar una investigación.

En un comunicado dado a conocer en La Habana por el negociador Pablo Catatumbo se expone la indicada conclusión y se afirma que actos repudiables como este no pueden volver a cometerse por lo que se comprometen a “sancionar el hecho y a tomar las disposiciones y medidas correspondientes para evitar su repetición”, aseguró Catatumbo.

Tales pronunciamientos se producen en medio de las discusiones en la mesa de diálogos del tema de víctimas en su acápite referente a la reparación. Igualmente llegan a pocas horas de severas críticas por las Farc de acciones violentas contra líderes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

Genaro García, dirigente étnico y asesinado, era también representante legal del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, según lo informado por los insurgentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad