10 trucos para liberar espacio en tu iPhone
Es normal que tu iPhone esté lleno de información que no necesitas, estos 10 consejos te salvarán en momentos cruciales.

Es normal que tu iPhone esté lleno de información que no necesitas, estos 10 consejos te salvarán en momentos cruciales.
Es normal que tu iPhone esté lleno de informaciónque no necesitas. De hecho, según una reciente demanda colectiva, no sepuede utilizar toda la capacidad de un iPhone de 16 GB recién comprado.
Existen diferentes fórmulas para liberar espacio yaprovechar al máximo la capacidad de memoria del teléfono. Estas son 10fórmulas infalibles.
1. Revisa las apps qué estás usando
Primero: encuentra qué está ocupando mayor espacio en tumóvil. Es probable que te sorprendas.
Entra en Ajustes, y luego ve a General > Uso>Almacenamiento.
En la parte superior podrás ver cuánto espacio has utilizadoy cuánto te queda libre. En la parte inferior hay una lista de aplicacionesordenadas según el espacio que ocupan. (Tardará un minuto en cargar)

2. Ten cuidado con las descargas de apps internas
Los números que verás en el panel de Almacenamiento incluyenel espacio que ocupa la aplicación en combinación con los datos de su interior.Algunas son pequeñas, pero pueden almacenar una gran cantidad de archivos.
Por ejemplo, Spotify solo ocupa 56 MB. Pero si tienesmucha música descargada, la aplicación ocupará una cantidad exagerada deespacio. 800 canciones son 2 GB.

Puedes seleccionar cualquier app para saber eltamaño de la misma y de los archivos descargados en su interior.
3. Borra los juegos que no utilizas
Es normal que las aplicaciones de juegos sean pequeñas, perohay algunos que pueden llegar a ocupar hasta 1 GB al poseer gráficos 3-D. OregonTrail, por ejemplo, utiliza 1.2 GB de memoria.
Seguro que tienes juegos descargados que no abres hace muchoo que ni siquiera has terminado. ¿Angry Birds? ¿2048? ¿Candy Crush? Bórralos.Puedes hacerlo desde el administrador de almacenamiento.

Si quieres volver a jugarlos puedes descargarlos de nuevodesde iTunes. Por supuesto, tu puntuación no será la misma.
4. Borra todos tus audios y vídeos
¿En realidad vas a volver a escuchar todos los podcasts almacenadosen tu iPhone? Está bien, no te juzgaremos, pero debes saber que un audio de 30minutos puede ocupar 25 MB. Así que si tienes muchos descargados en tuteléfono, la suma de estos llega a mermar significativamente la memoriadisponible.
Apple identifica cuáles son los últimos audios reproducidosy los coloca al final de cada una de las listas. Solo tienes que deslizar lapantalla a la izquierda, seleccionar el archivo y eliminarlo. Pasa lo mismo conlos vídeos, solo que ocupan mucho más espacio.

5. Programa tu iPhone para que tus mensajes caduquenautomáticamente
Con el sistema operativo iOS 8, puedes borrarautomáticamente los mensajes antiguos. Sin embargo, si quieres releer tusmensajes en un futuro no deberías utilizar esta opción.
¿Realmente necesitas las conversaciones de hace un año? Estaopción es muy práctica, ya que te evita tener que borrar todo manualmente.
Entra en Ajustes > Mensajes. En la opción Conservarmensajes selecciona 30 días a 1 año. También puedes seleccionar cuánto tiempodeseas guardar tus vídeos o audios. Puedes programar que se eliminen dosminutos después de recibirlos o nunca.

6. Usa Google+ o Dropbox para guardar tus imágenes
Es probable que no quieras eliminar todas las fotos de tuteléfono y, en realidad, no tienes por qué. Pero para liberar un poco deespacio, puedes crear una copia de seguridad automática de tu galería deimágenes y colocarla en un sistema almacenamiento.
Te recomendamos utilizar la aplicación de Google+ nosolo porque tienes espacio de almacenamiento ilimitado (para fotos con untamaño menor a 2048x2048 pixeles —que incluye todas las realizadas con tumóvil— y vídeos de menos de 15 minutos), sino porque es gratis.

Lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicaciónde Google+, crearte una cuenta de Google (si es que no la tienes aún) yseleccionar Copia de seguridad automática en la opción de Ajustes. Asegúrate demarcar que la copia de seguridad solo se cree cuando estés conectado al Wi-Fi,sino utilizará tus datos móviles. También puedes utilizar Dropbox o AppleiCloud.
7. Deja de utilizar Mis fotos en streaming
La opción de Mis fotos en streaming sincronizaautomáticamente las últimas 1.000 fotos que tengas en tus dispositivos iOS. Amenos que realmente necesites compartir todo el tiempo las imágenes desde tuiPad a tu iPhone, apágala.
Solo tienes que entrar en ajustes, bajar a Fotos y Cámara, yapagar la opción de Mis fotos en Streaming.

8. Guarda solo las fotos HDR
Si tienes activada la opción para que tus fotos se guardenautomáticamente en una copia de seguridad... desactívala (mira el truco número6), así no ocuparás espacio innecesario. Seguro que ya te has dado cuenta deque tu teléfono puede almacenar dos veces la misma foto. Eso es porque estásutilizando HDR (High Dynamic Range). Mira la diferencia:

Esto suele pasar si tienes siempre activado el HDR activado.Los ajustes de la cámara son las mejores herramientas para conseguir imágenescon poca luz y muchas sombras. Si elegiste hacer una fotografía en HDR,entonces no necesitas la imagen normal.
Así que entra en Ajustes > Fotos y Cámara. Desliza lapantalla hasta que encuentres la opción Conservar foto normal y desactívala.

9. Date de alta en un servicio destreaming de música
Los días en los que almacenabas todas tus canciones en undispositivo han acabado. Ahora solo necesitas descargar los álbumes querealmente amas y escuchar el resto de forma online.
Si eres fanático de iTunes, únete a Apple Music. Pormenos de nueve euros al mes, puedes tener todas las canciones disponibles eniTunes, una radio global funcionando las 24 horas del día, vídeos musicales enalta definición y sin anuncios, y la posibilidad de crear listas dereproducción personalizadas.

10. Explora la otra sección de iTunes y restaura tu teléfono
La categoría "Otros" se encuentra en lapestaña de almacenamiento de iTunes. Esta incluye tu correo electrónico, músicay tus datos de navegación. A veces, los archivos se corrompen y ocupan másespacio del que deberían. La forma más fácil de evitarlo es creando una copiade seguridad de tu información y restaurando tu iPhone.
Entra en iTunes, crea una copia de seguridad en tu ordenadory selecciona Crear una copia de seguridad ahora. Luego selecciona restaurariPhone.




