Actualidad

Instituto de Victimología forma en Derechos Humanos a población reinsertada

sta iniciativa fue apoyada por la Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas - ACR.

El Instituto de Victimología de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga brindó una capacitación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a reinsertados de la guerra en Colombia. Esta iniciativa fue apoyada por la Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas - ACR. 
 
Esta actividad tuvo como objetivo “formar a hombres y mujeres que decidieron abandonar la guerra apostándole a la paz, y que hoy luchan por reintegrarse y sueñan con una Colombia mejor”, así lo manifestó Carolina Benavides Mendoza, coordinadora del Instituto de Victimología USTA. 
 
Esta iniciativa se suma al trabajo de proyección social que viene realizando la Universidad Santo Tomás, al contribuir con el fortalecimiento de la dimensión ciudadana de las personas en proceso de reintegración, así como en otras ocasiones brinda formación a jóvenes reclusos, víctimas del conflicto armado, población vulnerable y estudiantes de la región. 
 
Para la coordinadora del Instituto de Victimología de la Universidad Santo Tomás “son estos pequeños avancen los que permiten que le devolvamos a la sociedad nuevos ciudadanos que han olvidado la guerra por decidir aprender a hacer la paz y a construirla con sus propias manos”. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad