Polémica en Cartagena por supuesto abuso policial contra vendedor de tintos
La comunidad rechazó en las redes sociales el accionar de la policía
Un vídeo que se hizo viral por las redes sociales, muestra instantes después de un operativo de dos agentes de la policia metropolitana de Cartagena en Manga. Según los testigos, hubo excesos policiales al tratar de retirar a un vendedor de tintos de un espacio público, y aseguran que le rompieron los termos y lo maltrataron físicamente. El vendedor, pidió que le fueran repuestos, pues según él la policía los dañó
El vídeo fue rotado tantas veces en 'facebook', que la policía emitió un comunicado anunciando la apertura de una investigación para determinar la posible responsabilidad del uniformado en un abuso policial. Sin embargo, recalca el comunicado que "según los testigos la actuación del funcionario policial no fue desbordada, y que en ningún caso se registró una agresión del policial en contra del ciudadano"
Acto segudio, señala la policía que "por el contrario, el uniformado acudió al llamado de una mujer que requirió el apoyo del Policial adscrito al CAI de Manga, para denunciar las agresión verbales, con palabras soeces y de alto calibre e intimidaciones de la cual fue víctima por parte de este ciudadano, a quien le reclamó por estacionarse frente a su vivienda". Según la policía, el uniformado enfrentará una investigación disciplinaria.



