Actos vandálicos habrían sido pagados por organizaciones de microtráfico: Distrito

Hay indicios sobre mafias del microtráfico que estarían pagando a los jóvenes para cometer actos de vandalismo como los de Ciudad Bolívar, Bosa, Suba y Engativá.

La Administración Distrital y la Policía, adelantan investigaciones luego de las graves denuncias de alcaldes locales y del propio Gustavo Petro, quienes aseguran que los actos de vandalismo y disturbios de esta semana en Bogotá, están siendo pagados por organizaciones de microtráfico de drogas

Hugo Zarrate, subsecretario de Seguridad y Convivencia del Distrito aseguró, “hemos establecido que los actos vandálicos presentados en el transcurso de esta semana en Ciudad Bolívar, Bosa. Suba y Engativá, son actos criminales articulados, no se trata de actos independientes o espontáneos en cada territorio. Podemos estar hablando de mafias del microtráfico de droga, que se aprovechan de las localidades con más alta tasa de violencia, para organizar hechos de vandalismo”. Y agregó, “las investigaciones están en curso y el Gobierno Distrital responderá con toda la estrategia de seguridad, que será lanzada el 9 de septiembre”

Los hechos de vandalismo más recientes se produjeron en las últimas horas en la localidad de Bosa, en el barrio La Libertad, donde 80 jóvenes, en su mayoría niños de 13 y 14 años, fueron detenidos por las autoridades mientras atacaban un CAI y decenas de locales comerciales. Allí resultaron heridos cinco jóvenes y tres policías

“Las cabezas de estas organizaciones de microtráfico se aprovechan de nuestra localidad y de otras localidades vulnerables, para utilizar a niños y jóvenes para su negocio. Tenemos denuncias sobre el pago que les hacen para vender droga, ahora está en investigación si también les están pagando para hacer vandalismo organizado”, indicó Diana Calderón, alcaldesa de Bosa.Cabe recordar que en las últimas horas, a través de su cuenta en twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió al tema, confirmando que los hechos vandálicos están siendo pagados.

Cargando