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Facebook se consolida como la red para interactuar con las marcas

Así lo revela un estudio realizado por la compañía Chadwick Martin Bailey y la firma de marketing Constant Contact, en el que se evidencia que el 34% de las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook, mientras que sólo el 4% lo hace en Twitter y el 1% en LinkedIn.

Facebook se consolida como la red para interactuar con las marcas

Así lo revela un estudio realizado por la compañía Chadwick Martin Bailey y la firma de marketing Constant Contact, en el que se evidencia que el 34% de las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook, mientras que sólo el 4% lo hace en Twitter y el 1% en LinkedIn

Aún así, el 59% de los encuestados no usa ninguna plataforma online para realizar estas actividades, mientras que los foros virtuales y los blogs superan el porcentaje de interacción de marcas de Twitter con un 9% y 4%, respectivamente. 1.491 personas hacen parte de esta muestra que fue estudiada en el segundo trimestre de 2011

Los usuarios de Facebook que deciden darle 'Like' o 'Me gusta' a una marca lo hacen porque son clientes de ella (58%), porque desean recibir promociones o descuentos (57%), para mostrarle a otra personas que siguen o apoyan la marca (41%), para ser los primeros en recibir información al respecto (31%) y para adquirir contenido exclusivo (31%)

Así mismo, un 76% de los encuestados nunca le han dado 'Unlike' o 'Ya no me gusta' a una marca, mientras que sólo un 15% sí lo ha hecho y 9% no lo sabe. De hecho, las personas mayores de 35 años son más proclives a mantenerse como fanáticas

De la misma población, un 36% no recomienda una marca a sus amigos, tras hacerse fan de la misma; un 40% sí lo hace, pero con algunas marcas; un 16% recomienda varias y 8% no sabe

Sin embargo, otras cifras son las que pasan de 'Like' al hecho. Un 41% de las personas que son fanáticas de un producto en las redes sociales no estarían dispuestas a comprar; un 35% sí lo haría, pero sólo con algunas marcas;y un 16 compraría varias

A pesar de que visitar las Fan Pages es sólo una actividad en la que los usuarios de Facebook invierten en 14% de su tiempo, los comportamientos anteriormente descritos demuestran que los medios sociales son escenarios que deben tenerse en cuenta a la hora de plantear estrategias de mercadeo, así como un lugar para hallar clientes potenciales o  ratificar a los que ya son fanáticos de una marca

Las otras acciones en que las personas registradas en la red social de Mark Zuckerberg invierten su tiempo son: publicar en los 'muros' (49% del tiempo), suministrarse de noticias (45%), buscar personas (26%), enviar mensajes electrónicos (20%), jugar (17%) y otros (10%)

 

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